1 El móvil

Lo que permite calificar un crimen, como pasional o no, es el móvil. En el caso presente el móvil debe ser la "pasión amorosa".
Dentro de este saco sin fondo, en que algunos periodistas convirtieron la denominación crimen pasional, en primer lugar figura el CRIMEN DEL ENERGÚMENO. El cometido por un machista que consideró tenía derecho a decidir sobre el corazón y los sentimientos de una mujer; o eres mía o de nadie. No es mi intención dedicar una linea a este personaje, cuando actua así. Ocurre que en algún caso el relato en prensa, la pequeña historia novelada, multiples matices, hacen que al menos resulte curioso e incluso parezca lo que no es.

 Ahí va uno de A Coruña:
(2) ABC 27-11-1906 pag2
CRIMEN PASIONAL
LA CORUÑA, 26,
En Cambre, pueblo cercano a esta ciudad, se ha desarrollado un crimen pasional.
Una muchacha guapísima, llamada Manuela Villar, sostenía relaciones con un mozo gallardo y simpático, de nombre Manuel Mosquera.
Ella era rica, o lo eran sus padres, labradores hacendados; él pobre, y esta diferencia de posición se convertía en un serio obstáculo para que los sueños de amor de ambos jovenes se convirtieran en realidad ante el altar.
Por esta causa él emigro a la Argentina, con ánimo de trabajar cuanto fuera menester y tornar con un peculio suficiente.
Pero la suerte le es adversa; en lejanas tierras sólo encuentra el desengaño, y, lo que es aún peor, la enfermedad, que mina su existencia. Decide regresar, desalentado, y un día aparece en el pueblo, abatido y desfigurado, y cuando apetece, como último consuelo, volver a oir las palabras de amor y de fidelidad de su prometida, advierte en ella la indiferencia, desdén, y bien pronto se percata de que la ingratitud a reemplazado a la ilusión, la guapa moza ama a otro hombre .
Manuel no había cumplido aún el servicio de las armas; su condición era la de prófugo. Por intentar el ólvido y legalizar su vida, se presenta como recluta, y es destinado al regimiento de Artillería de el Ferrol. Desde allí escribe a su amada cartas conmovedoras, en las que vibran la pasión y los celos.
Estas cartas, que ahora paran en manos del juez, tienen todas las notas del sentimiento; de la termura, llegan a la amenaza. Un pliego va acribillado a pinchazos, a cortes, y en el se dice: "como hago con este papel, haré con tu corazón".
Finalmente el enamorado, enloquecido por la traición de la mujer que tanto ama, finje una locura, obtiene una breve licencia y, de improviso se presenta nuevamente en la aldea.
Esto ocurrió ayer, Manuela, orilla al rio, charlaba con las mozas. Manuel aparece súbito ante ella; el diálogo es breve; la joven insistió en su esquivez, y el soldado, blandiendo un cuchillo, arrojose sobre ella, y con ensañamiento salvaje, la acribilló a puñaladas. Su furia era tal, que los testigos de la escena, mujeres y aldeanos, no osaron ni detenerle ni perseguirle.
El criminal a caido a estas horas en poder de la Guardia Civil, y está en la carcel.
El pueblo esta impresionadísimo con el sangriento desenlace de esta novela de amor.

Uno de los móviles recurrentes son los AMORES PROHIBIDOS. En unas familias en que los padres ejercían una fuerte autoridad sobre los hijos, con razón o sin ella, prohibían mantener una relación. La mayoría de las veces eran los padres de la chica virtuosa, quienes no consentían que su perla formalizase su relación con un muchacho, al que consideraban pobre, holgazan, pendenciero, etc. En níngun caso contemplaban la posibilidad de que una frágil muchaca aprendiese a volar volando. En algún caso, el desgraciado mozalbete, que entendía su vida arruinada y vacia, acababa matando a la chica y luego suicidándose.

(3) HERALDO DE MADRID 25-09-1920 pag. 4
Crimen Pasional
Un joven mata a su novia y se suicida
Caceres, 25 (12m.)
En el pueblo de Valdemorales, Luis Huijo López mató junto a la fuente de aquel pueblo, a su novia Catalina Burdalo infiriéndola tres puñaladas, que la dejaron sin vida.
El criminal huyó, y viéndose perseguido por la Guardia Civil se disparó un tiro de escopeta, quedando moribundo.
El móvil del crimen parece ser la oposición de los padres de la novia a que continuasen las relaciones de Luis y Catalina.

Breve, pero no suficientemente claro. Aquí otro mejor explicado:

(4) EL IMPARCIAL 05-03-1911 pag.2
CRIMEN PASIONAL
DOBLE ASESINATO Y SUICIDIO
Fuente-Genil 4 (10,10 mañana)
En esta población ocurrió ayer un trágico suceso, del que, por lo avanzado de la hora, apenas pude enviar un brevísimo relato telefráfico.
El hecho fue así: Francisco Cosano Rivas, de veintidos años, que sostenía relaciones amorosas con Benilde Delgado Rey, de veintiuno, domiciliada en la calle del Pilar, llegó a casa de la joven desesperado por la obstinada oposición que los padres de ella hacían al noviazgo, fundado en que él era poco trabajador.
Al final de una violentísima discusión, en que Benilde defendía la conducta de sus padres, Francisco sacó una pistola y disparó a su novia un tiro en la cabeza, del que quedó muerta en el acto. La madre de la víctima Dolores Rey, y su hermana Ana María Delgado, de trece años, que desde una habitación inmediata había estado escuchando la disputa, acudieron al ruido de la detonación y, tras una empeñada lucha, arrebataron al criminal el arma con que también las amenazaba a ellas. Pero Francisco recuperó la pistola y disparó por segunda vez. El proyectil fue a Herir a Ana Maria en la región maxilar derecha. La pobre niña falleció cuando era conducida al hospital.
Los vecinos que acudieron al oir las demandas de auxilio de la madre, no pudieron detener al criminal, que se abrió paso amenazando con matar a quien se interpusiera en su camino, y se echó al campo.
Varias parejas de la Guardia civil salieron a intentar su captura; pero el asesino se arrojó al paso del tren ascendente de Málaga, en el kilómetro 87 de la vía férrea, y quedó muerto y horriblemente destrozado.


(5) LA CORRESPONDENCIA 13-03-1902 pag.3
CRIMEN PASIONAL
Valencia, 11, 12n
El joven Antonio Ramirez, que estudiaba la carrera de derecho, tenía relaciones amorosas con Maria Ferrer, de veintidos años de edad, de hermosísima presencia e hija del literato Sr. Ferrer Bigué. Las familias se oponian a estos amores.
Hoy a las tres y media de la tarde paseaba el joven por la calle de Rateros, frente al domicilio de la novia.
Esta salió al balcón, desde donde arrojó una carta, en la que decía que por ahora terminaban los amores, para evitarse los grandes disgustos que tenía con su padre.
Antonio leyó la misiva marchándose después a su casa donde cogió un revolver y un cuchillo de monte.
Al poco rato se presentó en el domicilio de la novia, llamando a la puerta.
La criada abrió el ventanillo, preguntando al joven que deseaba, constestando este que hiciera el favor de avisar a la señorita a fin de entregarle las cartas y otros objetos.
Salió María y habló por el ventanillo con su novio, el cual le pidió con insistencia que abriera la puerta para entregarle las cartas.
Ella dudaba y él redobló las súplicas.
Entonces María, con gran precaución y conlocándose con la criada detrás de la puerta, entreabrió esta, dejando solo un hueco para que Antonio pudiera meter el páquete de cartas.
Apenas vió el joven la disposición en que quedó la puerta, dió un tremendo empujón y entró en el cuarto, y sacando el cuchillo descargó cinco golpes sobre la María, quién lanzó un grito de angustia, cayendo muerta a los pies de su madre, que salía en aquellos momentos; una de las puñaladas partió el corazón de la joven, y la otra la arteria aorta.
Antonio agredió también a la criada, dándole algunos golpes, sin consecuencias.
Al caer muerta María, su matador, que empuñaba con la mano izquierda el revolver, dirigió el arma hacia él, y colocándola y en la sien derecha, disparó, quedando también muerto.
El joven pertenecía a una familia muy distinguida.

Dije en la presentación, que en algunas ocasiones el crimen pasional tomaba un gran interés en la prensa y cierto sentido de acontecimiento social o público. Siguiendo con el crimen de Valencia, en la prensa, del día siguiente, escribieron:
Una expresiva manifestación de duelo ha sido en Valencia el entierro de María Ferrer, víctima del doble crimen pasional perpretado anteayer.
El sepelio se verificó a las tres y media, viéndose calles y balcones del tránsito completamente llenos de gente deseosa de asociarse al duelo de la atribulada familia.
Las niñas del colegio imperial, de San Vicente Ferrer y el clero parroquial de San Bartolomé formaban parte del cortejo.
El cadaver iba encerrado en un magnifico ataúd blanco.
A la cabeza de la presidencia del duelo iba el alcalde de Valencia.

LOS CELOS son otros móviles recurrentes, tanto en el crimen cometido por hombre como por mujer. Son malos consejeros. Un sentimiento que llega a ser patológico, un instinto enfermizo a no seguir.

(6) EL PAIS 26-09-1920 , pag 3
La Coruna, 26
Anoche se ha desarrollado un crimen pasional en la calle de Juán Flores.
El joven Eulogio Puente rondaba la casa de una señorita que estaba próxima a casarse.
Su novio se apercibió de los propósitos del rondador, que eran entregarle una carta, y sin mediar palabra le disparó un tiro, hiriéndole gravemente en el vientre.
El agresor fue detenido.

Pese a lo expuesto, peor que ser celoso es ser celosísimo:

(7) ABC 07-06-195 pag. 11
SEVILLA
Sevila, 6, 6 t.
CRIMEN PASIONAL. Francisco Rodriguez y Dolores Calero, casados, tenían frecuentes disputas por ser el marido celosísimo.
Esta mañana él encontró a Dolores hablando con un desconocido, al cual desafió; los transeuntes evitaron el lance, pero al regresar a su casa Francisco, la emprendió a puñaladas con su mujer.
Acudieron guardias y vecinos; forzando la puerta entraron y encontraron a Dolores con diez heridas y a su marido con siete puñaladas, que dijo haberle causado su mujer. Esta niega este dicho, asegurando que su marido intentó suicidarse.
En el barrio de la Macarena ha producido el suceso gran impresión.

Cuando se habla de celos, a uno le ronda la duda: ¿Eran CELOS O INFIDELIDAD real y demostrada?

(8) HERALDO DE MADRID 20-03-1905 pag. 2
CRIMEN PASIONAL
Doble crimen y suicidio.
Ceuta 20 (10 m)
Esta madrugada se descubrió un horrible crimen en una casa de campo exterior de esta plaza.
Antonio Montero, dueño de la casa; su mujer, Rosa, y el criado de ambos, Antonio quintana, fueron encontrados muertos.
El criado en la habitación de entrada, hallábase en medio de un charco de sangre. Tiene en el cuello una terrible herida.
La mujer de Montero encontráronle en la alcoba, junto al lecho conyuga, muerta de igual forma que el criado.
El amo aparecia sentado en un silla con una escopeta de caza, amarrado el gatillo a pie. Presenta una herida debajo de la barba y tíene el craneo destrozado.
Se cree que este espantoso drama se desarrollo por efecto de los celos, matando Antonio Montero a su esposa y al criado y suicidándose después.
Al crimen ha horrorizado al vecindario.
Los cadáveres han sido traídos aquí para hacerles la autopsia.
La infortunada mujer estaba en cinta, muy avanzada
El crimen no ofrece dudas. Si ofrece: "los cadáveres han sido traídos aquí". Aquí, ¿donde es?, ¿a la redacción del periódico?.

(9) LA CORRESPONDENCIA DE ESPAÑA 15-02-1903 pag. 1
UN CRIMEN PASIONAL
LA MUJER QUE QUIERE A DOS...
Cádiz, 14. 4,40t.
Hace poco más de una año llegó a Cádiz, procedente de Canarias, una hermosa joven que sostenía relaciones con un soldado.
La joven terminadas sus relaciones con el soldado que la condujo a la ciudad, quedose definitivamente en Cádiz, donde en tan corto espacio de tiempo logró hacerse popularísima por su belleza y aire varonil, conociéndosela en todas partes por La Canaria.
Otro novio.
Durante algún tiempo tuvo amores con otro mozo empleado en la prevención cívil; pero éste sufrió una condena y al ingresar en la cárcel, La Canaria dió por terminadas sus relaciones con él.
El crimen.
El mozo, al salir de la cárcel, dedicose a buscar a su amante con gran insistencia sin que pudiera encontrarla en parte alguna; pero hoy, habiendo tenido conocimiento de lugar donde vivía, presentose en casa de La Canaria.
-Vengo a que me des mi retrato o tu cabeza -dijola al verla, y antes de que La Canaria pudiera reponerse de la sorpresa que le causaba la visita de su ex-amante, éste se arrojó sobre ella y con una navaja barbera asestola un tremenda cuchillada que la cogio desde el ojo derecho, partiéndola la oreja y llegando hasta el cuello.
La novia gravísima.
La Canaria fue conducida en grave estado al Hospital.
El suceso se ha extendido rápidamente porque, como antes indiqué, la víctima es popularísima en Cádiz por su hermosura.
La Canaria cuenta veinticinco años.

Hay casos en que existe conocimiento y/o consentimiento de una situación. Entonces se dice que hay un TRIO. Pero lo más que probable es que el trio no sea consentido por alguno. En un leguaje castizo estamos hablando de cuernos.

(10) LA CORRESPONDENCIA MILITAR 06/03/1930 pag.3
Crimen pasional
SAMA DE LANGREO 5.- Comunican de Tuilla que esta mañana se ha descubierto un sangriento suceso, ocurrido durante la noche última. La versión que hemos recogido de la tragedia es la siguiente:
Desde hace tiempo vivian maritalmente Rosario Vega Martinez casada, con dos hijos, y Marino Suarez Taberna, de dicinueve años, soltero. El marido de Rosario se hallaba en América, y hace poco que recibióp la mujer noticia de que su esposo pensaba volver.
Parece que esta noticia, inesperada, produjo gran contrariedad a Rosario, que estaba locamente enamorada de su amante, y trato con Marino de la forma en que habrína de ocultar y procurar seguir sus amores ilícitos cuando llegara de America el esposo. Indudablemente no debieron de encontrar una solución práctica para sus deseos, y ayer se encerraron en la habitación de Rosario, pero sin que nada hiciera sospechar la tragedia que más tarde había de ocurrir entre ellos.
Esta mañana, en vista de que los amantes no salian de la habitación en que se recluyeron por la noche, se forzó la puerta, que estaba cerrada por dentro, y a la vista de los que entraron se presentó un cuadro verdaderamente impresionante. En el suelo, y sobre un gran charco de sangre, estaban los cuerpos de Rosario y Marino. La primera daba aún señales de vida; pero su amante estaba muerto. Junto a los cuerpos de ambos fue hallada una pistola, parece que propiedad de Rosario. La gravedad de ésta le ha impedido prestar declaración; pero se cree que se trata, o de un doble suicidio, o de un homicidio por parte de ella que luego intentó poner fin a su vida.
Sobre el suceso se hacen todo género de comentarios. Los hijos de la suicida quedan en el mayor desamparo.
El colmo es cuando de trio se pasa a los revoltijos, a las ORGIAS desenfrenadas; aunque estas no sean reales, sólo consten en la imaginación de un marido celoso.
(11) EL PAIS 03-05-1906 pag.1
Crimen Pasional
Castellón de la Plana 2 (3 t) --Vicente Ventura, vecino del pueblo de Villareal, había salido con dos amigos en busca de su mujer, la cual se hallaba en una casa de campo, cerca de la estación del ferrocarril.
Al llegar a la finca, Vicente observó que su mujer se encontraba muy agusto con un tal Vicente Arbós y otras varios sujetos.
Entonces, Vicente sacó un cuchillo dándole a Arbós una terrible puñalada.
El agresor se presentó ante las autoridades confesando su crimen.
Arbós se encuentra gravísimo.
Sin duda el redactor fue parco en palabras y dió por sobreentendidas diversas cuestiones, que yo me pregunto:
¿Por qué salió con dos amigos a buscar a la mujer?, ¿se esperaba algo?.
¿Que es eso de: se encontraba muy agusto?.
¿Estaba con uno o con varios? ¿Estaba con varios, pero con uno más agusto? No está claro.

No tengo explicación racional, ni tampoco estadística, pero me da que esto de las infidelidades se daba más en Galicia.

(12) LA VOZ 01-09-1926 pag.3.
Las tragedias de los celos
Una carta, una cita falsa, dos tiros y dos muertos
La mala vida de dos amantes
EL FERROL 1 (9 m) En la calle de Rochel se ha cometido un crimen pasional, Francisco Alvarez, de treinta y un años, casado, sostenía relaciones amorosas con Josefa Pérez López, de treinta años, también casada. La esposa del primero se halla en La Coruña, y el marido de la segunda en América.
Francisco, que es maestro de obras, venía hace algún tiempo haciendo vida licenciosa, y su amante, para evitarlo, fingió un carta, en la que un nuevo amante le pedía una cita. Francisco, celoso, espero a Josefa oculto en el portal donde ésta vivía, y cuando salió echo a andar detrás de ella, y sin mediar palabra le disparó un tiro de pistola por la espalda, que le ocasionó la muerte. A continuación volvió el arma contra si y se sucicidó de un balazo en la cabeza.
Los cadaveres de ambos quedaron tendidos en la via pública.

A estos motivos añadiré uno más difícil de entender: el adulterio blanco.Tal vez algún lector haya oído antes esta expresión y comparta el sentimiento. A mí me resulta retorcido.

(13) LA CORRESPONDENCIA MILITAR 22-05-1905 pag. 1
PERFILES
TRAGEDIA
El crimen de ayer es verdaderamente pasional. No eran sus personajes chulas educadas en un ambiente de entusiasmo; no era Manuel hombre acostumbrado a menejar la navaja para cortar pan y matar seres, no; Manuel era un hombre educado, instruído, de alguna ilustración y precisamente por serlo; fue criminal; precisamente por serlo se suicidó.
En el crimen hubo lucha, lucha terrible, feroz; Manuel Rey se emborrachó de sangre, desgarrando el pecho de su mujer a puñaladas, buscando con la punta de su cuchillo el corazón de Carmen para sacar de su fondo aquel amor por Carlosque ella declaró tener y deshacerlo con sus dientes, que en aquel momento hubierna dado envidia a las mismas hienas.
El crimen de ayer es un caso de adulterio blanco; Carmen ha muerto fiel a su marido, pero fiel mecanicamente; ¿es que lo era desde el momento que amaba a otro que no era su marido y tuvo la osadía de declararlo? No; el adulterio de pensamiento es adulterio blanco; es adulterio quizá más infame que el de hecho, que muchas veces puede ser irresponsable de el la mujer por las atenuantes que rodean su irresponsabilidad. Carmen fue una adultera pensando que Carlos la pudo hacer más feliz que su marido; su marido, que tuvo la noble generosidad de darle su nombre y convertir a la mujer en persona casándose con ella; Carmen fue infame, teniendo la perversa osadía de decirle al padre de sus hijos: Idolatro a Carlos...¡Idolatro a Carlos!...¡Idolatro a Carlos!.¡Perversa!...¡Infame!...¡Hembra!...¡Mujer!...
¿Por qué?...¿A qué misterioso influjo obedece ese caso fisiológico que lleva a la degeneración del cerebro femenino hasta sugerirle ideas de perverso refinamiento, exteriorizando en frases mortificantes para el hombre que le dio su apellido?...
Ellas saben, tienen conciencia de que en aquella frase se juegan la vida o su felicidad, su porvenir, todo... conocen el temperamento de sus maridos, que es susceptible, romántico, noble, y, sin embargo, hablan, hablan, insultan, abofetean con sus malditas frases... y mueren, ¡mueren!, ¡¡mueren!!, destrozando un hogar, lo deshacen...
¡Pobre Manuel!... Borracho de celos, de pasion y de sangre, se quito la vida... Mal hizo proque pasado algún tiempo...las muertes no dejaran mas recuerdo que el que les profesen sus padres y...mas mujeres, más hembras solicitarán el amor de Carlos, que la fantasia femenil convierte en una figura interesante que hay que acariciar a toda costa.
Y la próxima semana filosofaremos sobre otro crimen pasional.
Fabio Ales
¡Tiene cojones de firmarlo!, ¿o será un pseudónimo?. Este brillante energúmeno, que escribía, debíó de ser hospiciano, o si tuvo madre conocida fue de vida airada, que decían entonces.

¿CRIMEN PASIONAL?, ¿SI o NO?. Dije y reitero que, el crimen pasional para los periodístas durante años fue un recurso, una etiqueta que colocaban a un crimen cualquiera, porque no sabian donde encajarlo o porque presentado con este calificativo tenía más morbo y levantaba más expectación . Llegaron al extremo de que auténticos asesinatos, homicidios voluntarios, incluso a veces con premeditación, u otros con móvil económico,  los denominaron crimenes pasionales. Un par de ejemplos de muestra:

(14) La Libertad 05-04-1931 pag. 4
CRIMEN PASIONAL
Una mujer gravemente herida por su amante
Anoche, a las nueve y media, se desarrolló un sangriento suceso en la plaza del Progreso, del que resultó gravemente herida una mujer.
Cuando mayor era la animación en la popular plaza, una mujer comenzó a dar gritos de auxilio mientras arrojaba abundante sangre por el cuello. Al mismo tiempo el agresor emprendió la fuga.
Varios transeuntes recogieron del suelo a la desgraciada mujer, que había perdido el conocimiento, y la transladaron rapidamente a la Casa de socorro del distrito.
Se llama Rosa Otero Diaz, de treinta años de edad, prostituta, con domicilio en la calle de Lavapiés, num.18.
Sufre una herida gravísima en el cuello, con intensa hemorragia. No recobró el conocimiento.
Los médicos que la asistieron dispusieron su translado al Equipo Quirúrgico, cosa que se hizo en una ambulancia sanitaria.
El Juzgado de guardia se personó en el Equipo ; pero no pudo tomar declaración a Rosa por el grave estado en que se encontraba.
La herida que padece Rosa le fue producida con una navaja cabritera pequeña. Es una herida incisopenetrante, en la región anterior del cuello, que interesa del paquete vascular.
Poco antes de personarse el Juzgado de guardia en la Casa de socorro se presentó a las autoridades el agresor, que se llama Juan Mombiedro Cañizares, de cuarenta y ocho años de edad, con domicilio en la calle del Amparo, número 31.
Entregó el arma con que había cometido el crimen.
Según nuestras referencias particulares, Juan prestó amplia declaración ante el juez.
El agresor de Rosa fue hace tiempo un conocido maleante que sufrió varios procesos por hurto y otros contra la propiedad. Hace dos años se retiro de su "oficio" e ingresó de dependiente en una taberna de la plaza del Progeso, en donde conoció a su amante.
Hasta hace tres meses las relaciones fueron muy bien.
Ella le pedía con bastante frecuencia dinero y Juan se lo daba. El tabernero no veía con tranquilidad las relaciones por los antecedentes de su dependiente y por la calidad de la mujer con quien las sostenia.
Hace tres días Juan se despidió de la taberna por no poder tolerar las dudas de su principal.
A pesar de estar cesante, Rosa no dejó de pedirle dinero. El alega que no estaba colocadoy que, por lo tanto, le era diícil complacerla. No atendía a razones Rosa, y cada vez era más exigente en su peticiones.
Anoche fue citado por su amante Rosa. Volvió a pedirle dinero; él, que no tenía, la prometió adquirirlo, para lo cual fue a solicitarlo a un hermano suyo, que le entregó 10 pesetas.
Al volver a la plaza del Progreso Juan la vio salir de la taberna donde había estado de dependiente. Esto le produjo hondo disgusto. Discutieron acaloradamente, Rosa le dedicó graves insultos y se dice que intentó agredirle, y entonces el sacó la navaja y la agredió.
Su estado continua siendo gravísimo a última hora de la madrugada. 
No tengo vocación, ni capacidad, para ser juez. Pero doy por hecho que el juez no le creyó ni medio minuto. El proxeneta bueno al que la prostituta le sacaba el dinero. El mundo al revés.

(15) ABC 16-01-1970 pag. 31
HOMICIDIO, AL PARECER PASIONAL, EN ALICANTE
Alicante 15. Un hombre a matado ha otro en un céntrico bar de Alicante, a primeras horas de la noche. El hecho ocurrió en el bar "El Parador", situado en la avenida de Jijona, frente al edificio de la Maternidad Provincial.
El homicida huyó en un coche -se cree que un Citroen Tiburón de color azul- y todavía no ha sido localizado. Por el momento la Policia no ha facilitado el nombre de la víctima, sabiéndose  unicamente que es uno de los súbditos franceses llegados a Alicante tras la independencia de Argelia y al que se conoce por "El Momo".
La víctima estaba acompañada de una mujer -también francesa- cuando entró el homicida y le disparó cuatro tiros de pistola casi a quemarropa. Por ello algunos hablan de crimen pasional.
La Guardia Civil ha montado vigilancia en las carreteras para capturar al homicida. La Policia, por su parte, ha inicidado las indagaciones oportunas.
Huele a mercenarios, trafico de armas, ajustes por trapicheo de drogas, trata de blancas.... A cualquier cosa le llaman amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario