6 Nuestros vecinos

Era tradicción, en este pais de porteras, pasarnos el día viendo lo que hacían nuestros vecinos (hablo en pasado porque, tanto para mal como para bien, las nuevas generaciones pasan del vecino y de todo dios olímpicamente). Del estrecho marcaje al prójimo, surgian las criticas innecesarias, las envidias, las descalificaciones gratuitas, y alguna vez algo bueno, una pizca de comprensión, solidaridad o ayuda mutua.
La prensa española era el vivo reflejo de la sociedad del momento. Los profesionales leían los periódicos extranjeros y si encontraban algo para despellejar al francés, o al inglés de turno, raudos lo públicaban. En nuestro caso concreto, los crímenes pasionales recogidos del extranjero son espectaculares, en general glamurosos, y en algunos casos inverosímiles. Total como tú no lees la prensa extranjera, porque no tienes ni jodida idea de francais, me invento lo que quiera. Para colmo, si cabía la posibilidad, el periodista o comentarista aprovechaba la ocasión para meter una pulla contra las costumbres, ideologias, etc, del pais vecino e incluso amigo.

Vamos a empezar este recorrido por París. La ciudad que se puede contemplar desde el Sena en un barquito, la de los puentes románticos con niebla, de la bicyclette y el automobile, del glamour, de la belle epoque...¡Cómo no! Los crímenes pasionales tienen que ser diferentes, muy distintos a los que tienen lugar, por ejemplo, en un Madrid de corrales, tascas y tabernas, de brutos con la faca preparada para cargarse a quien mire los rulos a su hembra. No hay color.

(60) ABC 31-01-1914 pag. 8
DE ARTE Y DE ARTISTAS
UN DRAMA REAL
El telégrafo ha dado cuenta de un crimen pasional desarrollado en Paris en la calle de Rivoli, una de las más centricas, y del cual drama han sido actores reales dos artistas del teatro de Sarah Bernhadt.
El es Paúl Guidé, actor muy estimable, joven, de arrogante figura, y ella Luisa Laurent, joven también, bella, enamorada de Paúl.
Ambos salieron del teatro, donde el acababa de hacer el papel de unos de los abogados de la comedia "Jeanne Dore", y llevaba del brazo a su apasionada amiga. Una querella de celos estalló entre los dos jóvenes artistas.
De pronto, Paúl se apartó de Luisa y llamó al mecánico de un taxi para que pusiese el coche a su disposición.
Luisa no vaciló un instante. Sacó de un bolsillo de terciopelo que llevaba colgado de su muñeca izquierda un pequeño revólver y disparó contra su amante los cinco tiros del arma.
El infeliz caýo gravemente herido en brazos de un guardia de paz.
Luisa se entregó sin resistencia a la Policia, y cuando compadeció ante el juez manifestó tranquilamente:
-Soy actriz; he representado muchos dramas en el teatro; pero este que acabo de representar en la calle de Rivoli es la obra de una mujer enamorada y celosa. En materia de amor, todas las mujeres que saben sentir son tambien actrices y autoras.

¿Qué la respondería el juez?

 (61) LA CORRESPONDENCIA DE ESPAÑA 24-05-1910 pag. 3
DRAMA DE FAMILIA
Las mujeres que matan
Paris. Una vendedora del mercado, llamada Catalina, ha ingresado en la cárcel por haber matado a su marido.
Este crimen pasional reviste caracteres excepcionales, que han producido honda impresión apenas ha publicado la Prensa el interesante relato.
Pocos dramas tan emocionantes como la historia de Catalina Rinck. La vida ha superado en este caso a cuanto puedan imaginar los dramaturgos efectistas.
Cuando Catalina era muy joven conocio a los dos hermonos Rinck y se vio cortejada por ambos jutamente.
La hermosa prefirió al mayor de los hermanos, y se caso con él.
El desairado no abandonó, sin embargo, sus locas pretensiones, y perseguía constantemente a su amada, aún después de haberse convertido en su hermana política.
La vida de Catalina, mientras vivió su primer marido, fue un infierno. Su esposo la amaba, y con él pudiera haber hubiera podido ser dichosa; pero el asedio incesante de su cuñado la tenía en constante intranquilidad. Por miedo a producirse un drama sangriente, Catalina callaba siempre, y el hermano mayor nunca supo la deslealtad del hermano pequeño. Así pasaron muchos años, y es fácil imaginar cuales serían los tormentos de Catalina, siempre honrada.
Muerto el marido, Alfredo Rinck fingió tal dolor y arrepentimiento, y su amor parecía haberse purificado de tal suerte, que al fin Catalina, compadecida de el, consintió en ser su esposa.
Del primer matrimonio había quedado un hijo, y éste era el obstáculo que durante algún tiempo ponía la viuda para volver a casarse.
Alfredo supo atraerse habilmente el afecto del niño, y así triunfó de toda resistencia.
Pero apenas se vio Alfredo unido en matrimonio con su cuñada, la simulada pasión por el niño se trocó en franca antipatía y aún en brutalidad.
Para la probre mujer comenzó una nueva vida dramática y dolorosa: la lucha entre su amor de esposa y su amor de madre.
Al cabo, sobrevinieron en el matrimonio graves discusiones por este motivo. Catalina sufría, su belleza fue disipándose, y su segundo marido la dio una vida horrible.
Se emborrachaba a diario, golpeaba a su mujer, no proveia debidamente a las necesidades pecunarias del hogar. Aquella vida se hacia intolerable.
El niño, por su parte, creció hipocondríaco y raquitico, para ser tan desgraciado como su madre.
Se casó el hijo, y no tuvo suerte en la elección de esposa. Eligió a una mujer frívola, hipócrita y casquivana.
El hijo de Catalina enfermó del pecho. Su madre que le adoraba, no quiso separarse de él, y vivieron juntos los dos matrimonios.
Como antiguamente había tratado Alfredo de robarle la mujer a su hermano, lanzose pronto cinicamente a la conquista de la mujer de su sobrino. Y como Catalina había tenido que preocuparse que su primer esposo no se enterease de la vileza, tuvo ahora que cuidar de impedir que su hijo no se informará de su deshonor.
Porque conviene advertir que, para colmo de desventuras, la nuera de Catalina no tardó en rendirse a las seducciones del viejo verde.
Finalmente, Alfredo Rinck se ha encerrado con su mujer y le manifestado con el mayor cinismo el siguiente proyecto:
- Marta me quiere y yo a ella. El único obstáculo para nuestro amor era tu hijo; pero los médicos me han dicho que está tan grave, que ya sólo puede durar unos pocos días. Estos días te doy de plazo. En cuanto tu hijo expire, disponte a abandonar para siempre esta casa, porque yo estoy resuelto a vivir a solas con Marta, sin que nadie estorbe nuestro amor.
A estas infames proposiciones contestó Catalina con noble indignación.
El marido entonces, lejos de avergonzarse, la amenazó con violencia, y aún añadió su propósito de plantear al hijo de Catalina la cuestión con la misma rudeza.
Catalina entonces no pudo refrenarse más, y empuñando un revolver disparó dos tiros a su marido, que cayó al suelo bañado en sangre.
Inmediatamente la agresora se dirigió a la Comisaria, confesando espontaneamente su delito, y añadiendo el terrible relato de su accidentada y dolorosa existencia.

En la prensa de París es habitual que la despechada sea la amante, no la mujer legal. Bueno, sino es habitual, eso parece, como que todo el mundo tuviese amante.

(62) LA ÉPOCA 03-07-1900 pag. 2
Crimen pasional en París
La Prensa de París da cuenta de un dramático suceso ocurrido el domingo último en la calle Vaugirard, y que ha producido gran sensación en la capital por la calidad de las personas que han intervenido en el mismo.
Hace algún tiempo fue a vivir con los esposos X.., que habitan en la calle de Oberkampf, Mlle. Alejandrina G., hermana de la dueña de la casa.
A las pocas semanas notó la señora X...que las atenciones de su esposo para la señorita Alejandrina eran extraordinarias, y desde luego superiores a lo que exige un parentesco espiritual.
Puesta sobre aviso, descubrió que ambos sostenían relaciones ilícitas, viniendo a confirmar su triste hallazgo el hecho de desaparecer los culpables de de la calle Oberkampf, sin dejar el menor rastro de su paradero.
La esposa burlada puso en conocimiento de la Policia la fuga de su marido y de su hermana; pero las pesquisas realizadas no dieron el menor resultado.
Cuando Mme. X...empezaba a consolarse de su viudez accidental reaparece el marido e implora el perdón de su falta, declarando que sus relaciones con Alejandrina han quedado terminadas.
Así era, en efecto; pero la abandonada amante no se resignaba a la pérdidad del versatil Mr X..., y viendo que este se negaba a reaundar las relaciones decidió vengarse.
El domingo salia Mr. X... de una casa de la calle Vaugirard; en la puerta le esperaba Mlle. Alejandrina, resuleta a todo.
Entablose un breve diálogo, y ante una última negativa de Mr. X... a volver a vivir con ella, Mlle. Alejandrina le disparó dos tiros de revólver, hiriéndole gravemente en el cuello.
El agredido es un ingeniero muy conocido en París. 
La autora del crimen era muy notada, por su excepcional belleza, en todas las fiestas del gran mundo parisien.

Aquí no cabe la vulgaridad, y como no hay dos sin tres veamos un nuevo crimen glamuroso:
(63) HERALDO DE MADRID 15-12-1912 pag. 1
Crimen pasional
Un drama a tiros con su amante
París 14
Los periódicos de hoy relatan un crimen cometido ayer, y del que fueron protagonistas dos personas muy conocidas de la alta sociedad parisina.
Monsieur Waltes de Munn, co-director de una casa champagnes, hermano del dueño de una célebre cuadra de caballos de carreras, tenía por amante a Mme. de Barnes, de nacionalidad americana, y como llegara a oídos de esta señora que él se proponía romper las relaciones, ayer, armándose de un revólver, disparó dos tiros contra Mr. Waltes, hiriéndole gravemente en el epigastrio y en el pulmón derecho.
La familia del herido no dio parte al Juzgado para evitar el escándolo, exigiendo sólo que la agresora abandonase París, como así lo hizo anoche mismo.
La noticia fue, sin embargo, conocida por el juez, que abrió en seguida sumario.
Más detalles de un crimen
París 14
Como ampliación del telegrama anterior puede añadirse que de las investigaciones practicadas por el juez parece resultar que madame Barnes antes de disparar contra su amante M. Waltes, había sido herida por éste de dos tiros de revólver que descargó durante la riña.
Dicese que el estado que el estado de aquella es también grave.
 !Abandona París inmediatemente¡, eso si que es un castigo, mucho más duro que la cárcel.
Pero en alguna ocasión en móvil del crimen es la venganza pura y dura, como en España:

(64) EL IMPARCIAL 27-11-1901 pag. 2
En Paris
El crimen de la plaza de la Opera
VENGANZA DE UN MARIDO
Paris, 26 (10 noche)
Un hombre muerto.-Una mujer herida
La plaza de la Opera, el centro más concurrido de Paris, ha sido teatro esta mañana de una crimen pasional, que ha producido honda impresión en el público.
El suceso ha ocurrido de la siguiente forma, según se ha podido averiguar:
El coche de punto número 8.181 había tomado frente al número 82 del boulevard de Batignolles un caballero y una señora, los cuales dieron al cochero orden de conducirlos a la rue de Pont-Neuf.
El cochero ha manifestado, que a poco de echar a andar, notó que un sujeto corría detrás del coche.
En la plaza de la Opera y en el ángulo del boulevard de Capucines, el agente alli de servicio para hacer que los carruajes guarden orden en su marcha, levantó su bastón que es la señal para que se detengan los vehículos y el público pueda pasar de un lado a otro.
En aquel momento el hombre que seguía al coche llegó a éste y abrió la portezuela, disparando cuatro tiros de revolver.
Dos personas que ocupaban el carruaje cayeron al suelo bañadas en sangre.
El sujeto que había hecho los disparos permaneció de pie, con el revolver en la mano, y sin que opusiera resistencia un agente lo detuvo, conduciéndolo al puesto de policia de la Opera.
El detenido dijo:
- Me he vengado en mi mujer y en su amante.
Otros agentes levantaron del suelo al hombre agredido, que ya estaba muerto, y llevaron a la mujer a la farmacia del número 14 de la Rue de la Paix, donde fue curada de primera intención.
Después fue conducida en un coche de las ambulancias al hospital de la Caridad, donde fue admitida con urgencia, por hallarse en estado grave.
El matador es un empleado de comercio, llamado Alejandro Thoun. Tiene treinta años y va mal vestido. teine tres hijos.
Ha declarado que hace tres meses sorprendió a su mujer en flagrante delito de adulterio y que la perdonó, añadiendo que la mujer le prometió enmendarse, pero que faltó a su palabra, y de Mans, donde residían, se vino a Paris con su amante, instalándose juntos en el pasaje Geoffroy-Didelot, número 5.
Ha dicho, por último Alejandro, que desde hace días acechaba a los amantes y que esta mañana los vio subir al coche, los siguió y disparó contra ellos cuatro tiros de revolver cuando pudo alcanzarlos.
La mujer se llama Ernestina Come. Se casó hace diez años.
Está gravísima y se cree morirá de un momento a otro.
Su amante se llamaba Blandin, teníareinta años y era panadero.
Por las circunstancias y el lugar en que ha ocurridoeste crimen ha causado gran sensación en Paris.

Veamos que pasó por el resto de Europa.

De Alemania las noticias son cortas y concretas:

(65) LA ÉPOCA 16-01-1907 pag.1
Crimen pasional
LUBECK 15. Una señorita llamada Schultz, ha herido mortalmente, de un disparo de revólver, a monsieur Shiller, director de Banco de Comercio y miembro del Reichstag, suicidándose acto seguido.
Se cree que ha sido impulsada por motivos de carácter íntimo.


(66) LA CORRESPONDENCIA DE ESPAÑA 27-03-1909 pag. 7
Crimen pasional
BERLIN. De Bostock comunican que se ha cometido un crimen que ha producido penosa impresion.
La víctima ha sido la hermosa cantante de ópera señorita Barthold.
El crimen tuvo por móvil la venganza de otra cantante, la señorita Zobel.
Dícese que ésta última se hallaba en relaciones íntimas con un joven, representante de una gran casa comercial de Berlín.
Ambos enamorados vivieron felizmente durante algunos años en París; pero el joven comenzó a monstarse indiferente con la señorita Zobel, y poco a poco fue extinguiéndose su felicidad.
La señorita Zobel vio alejarse de su lado a su antiguo enamorado, seducido por los encantos de la otra rival, la señorita Barthold.
Desde entonces ambas artistas se declararon irreconciliables, y pusieron en juego todos sus recursos femeninos para triunfar.
La señorita Barthold fue más afortunada, consiguiendo enamorar tan locamente al joven, que éste rompió definitivamente con su antigua amante para casarse con la que había logrado inspirarle su nueva pasión.
La señorita Zobel, víctima del desengaño juro vengarse, y hoy a cumplido el juramente dando muerte a su rival.

En Italia son latinos de sangre caliente:

(67) ABC 15-07-1975 pag. 85
NAPOLES
INTENTA CORTAR LA NARIZ A SU MARIDO POR CELOS
Nápoles (Italia), 14 . A causa de los celos Amalia Rizzo, de treinta y cinco años, intentó anoche cortar la nariz a su marido, alguacil Antonio Lama, de cuarenta años, con unas tijeras de grandes dimensiones, mientras dormía.
Antonio Lama se despertó al sentir el corte, evitando así que la celosa esposa concluyese su acción. Amalia Rizzo huyó inmediatamente y la policía no ha logrado aún dar con su paradero. Mientras tanto, la víctima ha sido hospitalizada, con un profundo corte, pero los médicos han asegurado que no perderá su apéndice nasal.

Si pensaba que le era infiel ¿Por qué no le cortó otra cosa?

En Portugal, tambien se les calentaba, y seguro se les sigue calentando, la sange:

(68) El Liberal 28-06-1901 pag. 1
CRIMEN POR CELOS
Lisboa 26
(Recibido el 27)
La pintora portuguesa Josefa Greno ha dado muerte a su esposo Adolfo Greno.
El crimen lo realizó disparando sobre su marido cuatro tiros de revólver.
Se atribuye el dolito a un rapto de celos.


(69) LA LIBERTAD 26-08-1932 pag. 1
Un crimen pasional
LISBOA 25 Comunican de Chaves que se ha cometido un crimen bastante novelesco.
La familia de Santos Gavao tenía desde chico a un tal Antonio, que se crio al mismo tiempo que la hija de la familia, por ser de igual edad.
Pasados los años, la amistad entre los mozalbetes se transformó en verdadero cariño, y, como consecuencia, la joven quedó encinta.
Con el fin de ocultar lo ocurrido, la joven aceptó las relaciones con un joven, rico, llamado Gundes López, y se concertó el matrimonio civil.
La víspera del enlace católico, al disponerse a salir de casa el marido, recibió cinco tiros, que le disparó el criado, muriendo en el acto.
Durante quince días, a pesar de las averiguaciones de las autoridades, no se ha podido dar con el paradero del agresor.
En vista de ello, se avisó a la policia de Lisboa, y ésta, después de realizar algunas pesquisas, ha conseguido detener al criminal, que cuenta dieciocho años, y, en unión de su complice, ha ingresado en la cárcel.

Al otro lado del charco, en América, ¿cómo andaba el tema?. Pues parecido. Empezemos por la gran manzana, donde sin duda tuvieron lugar crímenes espectaculares:

(70) LA VOZ 27-11-1934 pag.
DOBLE CRIMEN PASIONAL
Un estudiante seminarista mata a su mujer y a un capellán en la habitación de un hotel
Hacía diecisiete días que había contraído matrimonio
NUEVA YORK 27 (10m).- El estudiante Harry Steinmezt, joven de veintidos años de edad, judío converso y alumno de estúdios teológicos en el seminario de Los Angeles, ha matado a su mujer, Ruht, de diecisiete años, y al reverendo John Leonard, de cuarenta años, capellán del asilo de ancianos de Larruceville.
El lugar del crimen ha sido la habitación de un hotel, en la que se encontraban Ruht y el reverendo John Leonard.
Harry Steinmezt, que había contraido matrimonio con Ruht hacia diecisiete días, ha declarado que él y su mujer fueron a un restaurante con el sacerdote, y regresaron después a sus respectivas residencias. Posteriormente, su mujer salió de casa, y él la siguió, y vio que entraba en la habitación ocupada por el cura. " Cuando abrí la habitación y me encontre a mi mujer allí, no supe lo que me sucedía. No recuerdo nada de lo que sucedió después. Todo lo vi rojo".
Parece que Steinmezt había bebido en abundancia.

No tiene pérdida. Empezaré por reflexiones básicas:
- ¿Por qué se convirtió el judío? Con lo bien que estaba él en su sinagoga, con su rabino, ¡qué siempre es un viejito con barba¡ ,  para que no te la juegue con tú mujer.
- ¿Qué pinta un seminarista casándose? Primero te ordenas de sacerdote, con tu coronilla, como debe ser.  Luego Dios dirá.
- Encuentras a tu mujer inclinada delante de un cura: ¿Quien te dice que no esta confesándose?, o ¿cumpliendo una penitencia?.

(71) EL GLOBO 29-06-1906 pag.2
 Un crimen pasional
El homicida Tiocu
Telegramas de Nueva York comunican nuevos detalles del asesinato del arquitecto millonario Mr. Whitte, cometido por el millonario Mr. Tiocu, que tan enorme impresión ha causado en los Estados Unidos, por las condiciones en que se ha verificado  y por la calidad de los protagonistas de la tragedia.
Los periódicos publican detalles emocionantes del crimen de Madison Square.
El arquitecto asesinado, además de ser conocido por ser el autor de los mas espléndidos edificios de Nueva York no lo era menos por la licenciosa vida que llevaba, pues era gran protector de las actrices, bailarinas y coristas de los teatros de la gran ciudad americana.
Tenía cincuenta y tres años y estaba casado, a pesar de los cual era extremadamente mujeriego, contándose de él las más escabrosas aventuras.
Su matador, Mr. Tiocu, tiene treinta y seis años, derrochando su inmensa fortuna en una vida de placeres y fastuosidades de todas clases.
En París dio hace diez años una comida que le costó 250.000 francos, a la cual asistieron las más célebres demi-mondaines y lo más notable del París que se divierte.
Hace tiempo que el arquitecto Whitte conoció a la modelo de pintor Evelia Nesbit, seduciéndola y lanzándola al teatro.
No tardo Whitte en cansarse de su protegida, abandonándola al poco tiempo.
Mister Tiocu conoció en Londres a la bella Evelia, casándose con ella en secreto, pués su familia se oponía a semejante matrimonio.
Los recién casados recorrieron en automóvil toda Europa, marchando luego a Pittbourg, donde se casaron publicamente.
Hace pocos meses, los esposos Tiocu estaban un día almorzando en el hote Rits, cuando en una mesa vecina vio Evelia a Mr. Whitte que estaba comiendo tranquilamente, inmutandose tanto a la vista de un seductor, que tuvo que retirarse indispuesta a sus habitaciones, contando, anegada en llanto, a su marido, su tormentoso pasado.
Tiocu, sospechando que Whitte había ido a París en persecución de su esposa, le buscó por todas partes, sin conseguir encontarle, jurándose entonces matarle en dondequiera que le encontrase.
La misma familia de Tiocu afirma que la hermosa Evelia no dio ocasion, de casad, a la maledicencida, observando una conducta verdaderamente ejemplar. El matrimonio tiene un hijo.
El matador de White ocupa una celda vulgar en la Carcel de Nueva York, estando sometido al régimen penitenciario común a los homicidas vulgares.
Según las leyes americanas, su delito esta castigado con la pena capital. Solicitan la defensa de Tiocu los mas ilustres abogados de los Estados Unidos.
El Director de la Cárcel ha restringido mucho las visitas que se hacen al recinto, no permitiéndose más que las de unos pocos amigos y periodistas.

Inevitablemente, en Sudamerica, los crímenes pasionales tienen tintes de "culebrón":

(72) ABC 15-07-1975 pag. 84
POLIGAMO DESCUBIERTO Y MUERTO POS SU SEPTIMA MUJER
Mendoza (Argentina), 14. Murió después de recibir a pecho descubierto la carga de un "cold" accionado por su séptima esposa.
El crimen pasional se cometió anoche. La víctima fue Alejo Milamich, argentino de cincuenta y un años; la delincuente, Isabel Sanchez, de cuarenta y ocho; el escenario una finca en la localidad de Las Heras.
Las andanzas galantes del irredento "Don Juan" le habían llevado a contraer matrimonio con otras seis mujeres, los nombres de las cuales no han sido facilitados por la Policia.
La intensa vida amatori de Milamich le obligaba a una continuo trasiego de un lado a otro siempre tratando de "atender" en todos los sentidos... a sus múltiples consortes y procurando que ninguna de ellas se enterara de que "no era la única".
Sus constantes y precipitados desplazamientos llamaron la atención de la "última" - de momento-, quien un buen dí, aguijoneada por los celos, se convirtió en detective y comenzó a seguir a su fiel "Romeo", y al descubrir la terrible verdad, sin darle tiempo a esgrimir una coartada, le descerrajó a quemarropa seis tiros de revolver, cuatro de los cuales alcanzaron al polígamo en pleno pecho, quien murió casi en el acto.
Un cortejo de acongojadas viudas se dio cita en el velatorio del exhaustivo amador.


(73) CARAS Y CARETAS 02-12-1911 pag. 99 
Ha sido comentado en Montevideo, un crimen pasional de antecedentes poco comunes, en el que una mujer, causante por su infidelidad, del suicidio de su marido, viene a pagar, en compañia de su amante, su antigua culpa, después de once años de cometerla.
Existe luego la circunstancia de que el amante, era sobrino del suicida, quien le había llevado confiadamente a su hogar; y por fin, que es una hija del marido ultrajado, la que haciendo arrojar de la casa al hombre que ocupaba el lugar de su padre, provoca el sangriento desenlace del viejo drama del hogar. El tema necesario, en una palabra,  trasladados los personajes a un sombrio castillo de la Edad Media, para un cuento espeluznante de Erkmann Chatrian. El nombre del suicidad, Juan Villeras; el de su mujer, Graciana Barú; el de su hija, Cecilia, y el del sobrino, Pedro Villeras. Arrojado ahora éste de la casa, según dijimos, merced a la intervención de Cecilia, y no logrando hacer que su amante volviese de su acuerdo, la mató a tiros de revólver, suicidándose inmediatamente.



(74) ABC 03-06-1975 pag. 93
ARGENTINA: CRIMEN PASIONAL
MATO A SU PATRON, UN ESPAÑOL, PORQUE SE OPONIA A LAS RELACIONES CON SU HIJA
Buenos Aires, 2. Un joven panadero boliviano de dieciseis años dio muerte a tiros al patrón porque se oponía a las relaciones con su hija, también de dieciseis años, hiriendo también a la madre de ésta.
La víctima fue identificada como Angel Rodriguez, español, y el homicida, detenido poco después, confesó su culpabilidad en el trágico episodio.
Cuando la familia Rodriguez se disponía a cenar, el joven sacó un revolver del bolsillo y disparó a quemarropa contra su patrón, produciéndole la muerte.
La esposa de la víctima, María García de Rodriguez,recibió también un balazo en el abdomen, pero tuvo fuerzas para lanzarse contra el joven y arrebatarle el arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario